sábado, 12 de mayo de 2012

Dos cabezas. Ideas I.

Idea para Fotografía y Performance.
Estas ideas son fruto de varias conversaciones acerca de cosas cotidianas y otras no tanto. De contexto primero tiene una visita al cementerio para conocer, simplemente. Luego se adhieren conversaciones acerca de nuestras vidas e interpretaciones de nuestras vidas.

La nada.
Entendida como la muerte. El cese, el fin.
También la nada es la definición para la existencia humana: un vacío, una ausencia -pero la ausencia no es cosa sencilla; si digo ausente es porque antes hubo algo o debiera haber algo en ese lugar, entonces me pregunto ¿Por qué llenar, por qué se debe colocar algo y no dejarlo simplemente vacío, por qué pensarlo con algo dentro? Tal vez por esa dificultad humana o ese temor al sinsentido, a la pura carencia, al espacio sin objetos, a lo que no puedo pensar; porque lo que no tiene sentido es muy difícil de pensar-.

Ausencia de definición y determinación.

Como la vida no tiene un sentido predeterminado, está vacía.
Como no tiene sentido, entonces cada cual puede construir un sentido, una fantasía de sentido, ya que será relativo y siempre estará sujeto a cambios. Al menos hasta cuando experimentemos la nada mayor: La muerte.

(¿La vida está compuesta por pequeñas nadas, que son parte de la nada mayor? No lo sé.)

Pero la muerte no es una vivencia. Nos morimos y ya. Nuestra muerte la viven los otros, entonces jamás vivenciamos la nada suprema.

(La nada suprema)

Idea de Pablo:
Tatuarse 'Nada' en el pecho. Es una idea para tatuaje, que surge de una conversación mientras bebíamos algo y algo se tragaba el tiempo.
Tras los días, pensando en trabajar en conjunto, me surgió:
Imagino a alguien con el torso denudo, simulando ser un cuerpo vacío, tal vez en actitud de silencio frío, con esa frase en el pecho, sentado entre nichos, sin esos adornos que podemos observar tras la foto. 
Nada en sí mismo y nada tras la muerte.

Me gusta la idea de que sea un hombre, tal vez él. Sería linda imagen, muy personal, como el punto cero para volver a empezar, porque él está volviendo a empezar, según lo que le oí.

Ahí yo usaría su cuerpo para fotografía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario